Somos el Sector de Pastoral Juvenil y Vocacional de las Religiosas de Jesús-María de España, un equipo que sueña y trabaja para que cada joven que se acerque a Jesús-María se sienta acogido/a, reconocido/a y pueda crecer para encontrar su vocación en la vida, lo que le haga feliz y comprometerse por un mundo mejor.
Nos presentamos:







Conoce a las religiosas de Jesús-María
Las religiosas de Jesús-María somos una Congregación fundada en Lyon por Claudina Thévenet en 1818, y dedicada a la educación en sentido amplio.
Buscamos que todas nuestras acciones vayan encaminadas a la transformación de la sociedad desde los valores evangélicos. Creemos que acompañar a cada persona a encontrar su vocación en la vida (su misión), le ayudará a ser feliz y colaborar en hacer un mundo más justo y humano para todos.
Desde la Espiritualidad Ignaciana nos acercamos a la realidad en busca de la Presencia de Dios en cada corazón y en cada historia. Buscamos su Palabra en cada acontecimiento y eso nos hace acoger la vida con profundo respeto, apertura y libertad. Aprendiendo y dejándonos sorprender por la novedad que el Espíritu pone en cada persona.
La alegría, el perdón y el agradecimiento son rasgos en los que nos reconocemos.
Para Claudina Thévenet y las primeras religiosas era fundamental la relación personal. Cada persona es única e irrepetible, por eso es importante cuidar: la escucha, el acompañar cada realidad, cada historia y que cada niño o joven se sienta valorado y reconocido. Que tenga la experiencia del AMOR incondicional que Dios nos tiene (en palabras, gestos, detalles) en lo cotidiano.
La pastoral juvenil vocacional de las Religiosas de Jesús-María se hace vida a través de la Red de Jóvenes.
Deseamos que los jóvenes sean los protagonistas de su propio crecimiento como personas, como cristianos y comprometidos con nuestro mundo.
Los coordinadores de la RED de Jóvenes JESÚS-MARÍA (ESPAÑA) son:

Las religiosas y agentes de pastoral acompañamos este camino con ilusión y nos alegra ver cómo cada joven va encontrando respuestas a sus preguntas e interrogantes.
Formamos parte de una red ignaciana de Pastoral Juvenil en la que compartimos visión y misión: MAGIS